BENEFICIOS DE LA VAINILLA


Obtener deliciosos postres en lo absoluto son los únicos beneficios de la vainilla. Existen otros igualmente significativos y maravillosos para: el organismo, los sentidos, la piel y el cabello que en definitiva te fascinará conocer, probar y disfrutar. Descúbrelos a continuación en este artículo informativo.

Beneficios de la vainilla en la piel

Obtener una piel lozana aun cuando el acné esté presente o hayan quedado sus secuelas (cicatrices y manchas). Es totalmente posible gracias a los beneficios antibacterianos y regeneradores de tejidos de la vainilla.

La vainilla también es un excelente y progresivo reductor de estrías y demás cicatrices que simulan ser difíciles de desaparecer en su totalidad de la piel.

Aplicar vainilla en quemaduras, desinflama, alivia el dolor, previene infecciones y regenera la zona afectada.

Tomar baños de agua mezclada con vainilla: nutre las células dérmicas y por efecto tu piel lucirá radiante. Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vainilla previene el envejecimiento prematuro y extiende la aparición del que se manifiesta en determinados años.

Beneficios de la esencia de vainilla

Los beneficios de la vainilla líquida son los mismos de su esencia debido a que de su líquido es que obtenemos su intensa y provechosa fragancia. Conoce a continuación qué te aporta y en qué aspectos:

  • El aroma de la vainilla es un excepcional e inmediato calmante a nivel de ansiedad y estrés. Por lo tanto en episodios de tales índole, o cuando te sientes sumamente agotado y no puedes conciliar el sueño. Olerla te generará en tus sentidos una relajación total. Tal cual como te sientes cuando degustas tu postre favorito con vainilla entre sus ingredientes.
  • La esencia de vainilla para el cabello es también totalmente beneficiosa, ya que esta reduce las horquetillas (puntas abiertas), fortalece el cabello, y lo estimula para un sano crecimiento.
  • Su fragancia tiene efecto inmediato en desaparecer sensaciones de náuseas. Por lo tanto, si vas de viaje y acostumbras padecer de tales problemas del sistema digestivo. llevar un frasquito de vainilla contigo y usarle como aromaterapia, aparte de relajarte durante todo el trayecto. Te evitará sientas ganas de vomitar, o lo hagas sin siquiera notar que tan mal estabas estomacalmente.
  • Inhalar su fragancia combate los estados depresivos, por lo cual, para quienes suelen padecer de estos trastornos emocionales. La vainilla les es el tratamiento natural idóneo para controlar sus nervios y cambios de humor con tendencia al pesimismo.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…