CONTRAINDICACIONES DE LA VAINILLA

El producto de este género de orquídeas, con hábitat en las regiones tropicales, tiene muchos beneficios y usos, sin embargo, existen ciertas contraindicaciones de la vainilla en cuanto a su consumo en determinadas personas.

El fruto de la planta de vainilla, como alimento en sí, está catalogado como una especia de consumo seguro en sus usos culinarios y hasta cierto punto en los de índole terapéutica.

De esta manera, las contraindicaciones de la vainilla se pueden presentar en base a estados patológicos o por disposiciones físicas transitorias, en el caso de que sea consumido como aceite esencial.

Cuáles son las contraindicaciones de la vainilla que surgen por toxicidad.

En realidad no existen estudios que comprueben científicamente que la vainilla sea tóxica, sin embargo, las personas dedicadas a su cultivo han presentado erupciones dérmicas y dolores de cabeza, después del contacto físico con las vainas de esta especia, sin que estos sean factores de total relación.

Donde sí se conocen ciertas contraindicaciones de la vainilla, es por el uso de su aceite esencial, más no por el consumo de infusiones del fruto o de su tintura.

contraindicaciones de la vainilla consumo aceite esencial

Conoce las contraindicaciones de la vainilla por el consumo de su aceite esencial.

En cuanto al consumo de un compuesto químico como lo es el aceite esencial, si hay resultados que indican contraindicaciones de la vainilla por la ingesta y el uso tópico de este extracto del fruto.

Resulta pues más sano consumirla de una manera totalmente natural, y si es necesario darle mayor actividad, agregar unas pocas gotas de tintura.

Los aceites esenciales de vainilla solo deben ser usados por vía externa, mientras que la tintura si es posible por ingestión. Aún así, también se debe tener cuidado con su uso tópico en personas con irritabilidad por piel sensible.

Existen contraindicaciones de la vainilla porque algunos de sus aceites esenciales son neurotóxicos, y por consiguiente, está prohibido su uso para personas con enfermedades neurológicas como el Mal de Parkinson.

Tampoco es recomendable el uso por aquellas personas que tienen problemas de gastritis crónica o tienen un colon muy irritable, ya que la vainilla es un estimulante de la digestión.Asimismo, no debe ser tomado por personas con padecimientos hepáticos y renales.

El consumo por vía oral también está prohibido, cuando se trata de niños menores de 12 años, en mujeres embarazadas o que estén pasando por períodos de lactancia.

Por consiguiente, siempre es aconsejable que el consumo de plantas con propiedades medicinales sea recomendado y avalado por especialistas y médicos naturistas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…